Destacados Escapadas

Conoce Gernika con Marco Topo

Si vivís en Gernika o alrededores, o tenéis pensado visitar la villa foral con vuestros peques, os proponemos un plan ideal para que los txikis no se aburran con la visita, se lo pasen genial y podáis conocer todos los rincones, monumentos y secretos de la Villa. Y es que la oficina de turismo de la localidad ha presentado recientemente dos iniciativas muy singulares y bonitas: unas gafas de realidad virtual para realizar visitas de 360º a diferentes recursos turísticos de la Villa y el juego interactivo para los más peques ‘Marco Topo’.

Nosotros hemos decidido hacer este último con los txikis y la verdad es que nos lo pasamos muy bien con este juego de exploración educativo. Lo primero que hicimos fue dirigirnos a la oficina de turismo para conseguir el folleto que contiene el mapa con los puntos donde tenemos los retos y unos pasatiempos, las pegatinas y las claves que necesitamos para hacerlo. Después hay que entrar en la web www.marcotopo.com, introducir la clave que nos han dado y comenzar la partida.

El juego consiste en liberar a los Flopis, unas criaturas que han sido secuestradas por Topo Loco, un malvado científico. Para ello, los peques, reconvertidos en el juego en Marco Topo y su hermana Marta, deben acudir a los puntos señalizados en el mapa, ir resolviendo las preguntas planteadas y pegar la pegatina correspondiente en cada prueba.

Al final casi sin darnos cuenta, recorrimos todo Gernika y aprendimos muchas curiosidades que no conocíamos. Merece la pena visitar así la Villa. Nuestros txikis se lo pasaron en grande y seguro que lo volvemos a repetir.