Hemeroteca

Clowns en Castaños y Uribarri

En el marco de las actividades programadas en los barrios para este mes de diciembre, bajo el nombre genérico de “Kultur Gabonak”, los Centros Municipales de Castaños y Uribarri acogen hasta el 21 de diciembre, un ciclo dedicado al arte del clown.

En total se han programado un total de ocho espectáculos, la mayoría en euskera y especialmente dirigidos al público familiar, con algunas artistas del distrito como Monda Lironda o Puski eta Txurruski, y veteranas en esta disciplina, como Virginia Imaz, una de las primeras clowns de Euskadi. Todas las actuaciones serán con entrada libre hasta completar aforo.

La programación comenzó el pasado 11 de diciembre en el Centro de Castaños y el 13 y 14 se traslada al Centro Municipal de Zurbaranbarri con dos divertidos espectáculos de clown de la mano de Pepa ta Kutxo y Puski ta Txurruski. El primero es espectáculo clown en el que se mezclan diferentes elementos: juegos de payasos clásicos, mimo, teatro participativo y teatro de objetos. Por su parte, las payasas Puski ta Purruski salvarán la fiesta, a la que no puede llegar el DJ y, gracias a su capacidad de improvisación, pondrán a bailar a todo el mundo en un gran ambiente.

La programación continuará el día 20 con dos espectáculos a cargo de PomPom Antzerki Taldea, en Castaños, y las payasas Monda Lironda en Zurbaranbarri. Esta edición se cerrará el día 21 en el Centro Municipal de Zurbaranbarri con Korri eta Xalto y su número en euskera para toda la familia “Show berria prestatzen” en el que el público podrá participa con canciones, bailes y música, en un espectáculo lleno de humor.

Todas las actuaciones dirigidas al público familiar comenzarán a las 18:00 horas con entrada libre hasta completar aforo.

PROGRAMA:

DÍA 11
18:00 – Centro Municipal Castaños
Badut “ZirriBorro” – Espectáculo de clown (euskaraz)

DÍA 12
18:00 – Centro Municipal Castaños
Monda Lironda pailazoak “Desioak” – Payasas (euskaraz)

DÍA 13
18:00 – Centro Municipal Zurbaranbarri
Pepa ta Kutxo – Espectáculo de clown (euskaraz)

DÍA 14
18:00 – Centro Municipal Zurbaranbarri
Puski ta Txurruski – Espectáculo de clown (euskaraz)

DÍA 20
18:00 – Centro Municipal Castaños
PomPom antzerki taldea “Trotamundis” – Espectáculo de clown (euskaraz)

DÍA 20
18:00 – Centro Municipal Zurbaranbarri
Monda Lironda pailazoak “Baietz lortu” – Payasas (euskaraz)

DÍA 21
18:00 – Centro Municipal Zurbaranbarri
Korri eta Xalto “Show berria prestatzen” – Payasos (euskaraz)

Todos los espectáculos serán con entrada libre hasta completar aforo