Noticias

La Cuadri del Hospi Gunea

La Cuadri del Hospi ha inaugurado el HospiGunea en las inmediaciones del Hospital de Cruces en la calle Grupo Juan XXIII nº 7 planta baja 1D. El local se trata de un espacio cómodo, amable y acogedor, ubicado a poca distancia del Hospital Universitario Cruces, que dará respuesta a las especiales condiciones que requieren los niños y adolescentes con Cáncer, durante la larga espera a sus consultas médicas y a sus correspondientes tratamientos en el Hospital de Día de la Unidad de Oncología y Hematología Pediátrica.
Hoy por hoy, el Hospital no cuenta con este espacio físico, por lo que no se brindan las necesidades mínimas para una espera confortable a los pacientes y familiares, que deben esperar o fuera de las dependencias del Hospital, o en las salas de espera actuales.
Esta idea de crear un espacio de respiro que les haga sentir como en casa, surgió de las experiencias personales de los miembros de La Cuadridel Hospi y de la demanda que los padres y madres han formulado cuando sus hijos se han encontrado o se encuentran en algunas de las fases de recibir tratamiento en régimen de ambulatorio.

La Cuadri del Hospi
La Cuadri del Hospi es una asociación sin ánimo de lucro, independiente y no profesionalizada, creada en 2015 por la iniciativa de un grupo de padres que han pasado y/o están pasando por la experiencia de tener un hijo enfermo de Cáncer. Hoy en día, además de los diez miembros de la Asociación, son las familias, amigos y muchas personas, las implicadas en colaborar con el proyecto de mejorar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes en tratamiento de Cáncer en el Hospital Universitario Cruces (Bizkaia), y el de sus familias.