En casa

Pastelitos de arroz con niños

Ahora que llega el mal tiempo, os proponemos un plan súper fácil y súper rico para que los hagáis con vuestros peques: pastelitos de arroz. Es una receta súper fácil y muy socorrida si os invitan a una comida y queréis llevar el postre. Los ingredientes que necesitamos son los siguientes:

100gr mantequilla

1 vaso de leche entera

1 vaso de nata

2 huevos

6 cucharadas de azúcar

4 cucharas de maicena

12 obleas de empanadillas o una masa de hojaldre

Lo primero que hacemos es encender el horno a 180º y untar los moldes del tipo que usamos para hacer magdalenas (mejor si usáis los de silicona o metal) con mantequilla. Podemos dejar a los peques que lo hagan, les encanta mancharse las manos… Cuando los tengamos bien untados, colocamos las obleas una a una en los moldes.

Para hacer la masa, ponemos unos 30 segundos la mantequilla en el microondas para que se deshaga y luego la incorporamos a un recipiente con el resto de ingredientes: la leche, la nata, los dos huevos, el azúcar y la maicena, todo en la cantidad arriba indicada. Batimos todo con la ayuda de la batidora y lo colamos a una jarra para que no queden grumos y sea más fácil rellenar los moldes. Una vez rellenados, los metemos al horno unos 30 minutos, hasta que veamos que la parte de arriba se ha dorado un poco. Veréis que ricos están…