Escapadas

Las Landas en familia: La Rive y Sylvamar

Cada vez queda menos para las ansiadas vacaciones de Semana Santa y Verano, y ya empezamos a pensar destinos para pasar unos días de hastío con nuestros peques. Una de las zonas más demandadas, sobre todo para los que vivimos en la zona del País Vasco, suelen ser Las Landas francesas. Por su proximidad, su tranquilidad, sus playas y los servicios de sus campings suelen convertirse en un destino ideal para acudir con los niños. Además, al estar a entre 1 y 3 horas de viaje, según desde donde nos desplacemos o hasta donde vayamos, también podemos disfrutarlo cualquier fin de semana desde abril hasta septiembre u octubre, que es la temporada habitual de apertura de los campings. En las Landas nos encontramos mil y un camping, algunos de ellos muy equipados con amplios parques acuáticos, piscinas o animación, pero os vamos a recomendar dos de ellos que nos parecen muy buenos para ir en familia.

La Rive
Este camping se encuentra en Biscarrosse y es un 5 estrellas que destaca sobre todo por su parque acuático de más de 5.000 m². Lo bueno de este camping es que tiene una gran mayoría de piscinas a cubierto y esto lo hace súper atractivo para las familias con niños. En la zona interior nos encontramos con dos piscinas infantiles totalmente preparadas para que los peques se lo pasen bomba con los toboganes, chorros, baldes de agua…, una piscina climatizada con olas, otra piscina con unos 90 cm de profundidad y un lago, para nadar a corriente, precioso, que también tiene un jacuzzi. A partir de mayo también se puede disfrutar de sus piscinas exteriores. Aquí encontramos una piscina normal, toboganes y un gran circuito con agua para deslizarse. Además, hay una gran estructura con chorros y un gran balde que se llena cada equis tiempo y se vacía (si te pilla debajo es bastante divertido). En el camping también hay un parque d juegos y animación y a unos metros encontramos un lago en el que se puede hacer todo tipo de deportes acuáticos.

Además, si no se quiere estar todo el día en el camping a media hora nos encontramos con la duna de Pilat (impresionante), la bahía de Arcachon o Burdeos (aproximadamente a una hora).

Sylvamar
Este camping es bastante popular entre las familias con niños ya que cuenta con un amplio espacio acuático a cubierto para los más pequeños. Además, en el exterior cuenta con dos piscina climatizadas, toboganes y un río contracorriente. También tiene un balneario que está muy bien de precio para darnos un capricho, si se puede, claro. A las noches tienen animación para todos los públicos. Un consejo, no os perdáis el peculiar bingo del Sylvamar.

Para hacer un poco de turismo, cerca de este camping encontramos los bonitos pueblos de Hossegor y Capbreton.