Escapadas

Navegando por la costa de Urdaibai con los peques

Os proponemos un plan refrescante que podemos hacer durante todo el año, aunque en primavera-verano es más agradable; un paseo en barco para conocer la costa vasca con nuestros peques. Tenemos varias opciones para hacerlo; con la compañía Hegaluze de Bermeo (http://www.hegaluze.com/es/), contratarlo por nuestra cuenta alquilando un barco o velero o disfrutar de las excursiones que organiza Ekoetxea Urdaibai. Nosotros elegimos esta tercera opción. Ofrecen dos tipos de paseos, uno para conocer la isla de Izaro y Ogoño y otro para ver la zona de San Juan de Gaztelugatxe por mar. Nosotros hicimos la primera excursión. Llegamos a las 17.30h. al puerto de Bermeo y allí embarcamos en un barco de Hegaluze que nos llevaría a hacer la excursión. Era la primera vez que los peques montaban en barco y estaban emocionadísimos, se colocaron en la proa y zarpamos hacia la isla de Izaro, dejando atrás el puerto de Bermeo y a la escultura de la Xixili que despide a los marineros que se adentran en alta mar.

Cuando llegamos a la isla, el guía de Ekoetxea Urdaibai nos explicó un poco la biodiversidad de la isla, como anidan en ella un tipo de gaviota poco común y un poco de la historia y geología de la misma. La isla es súper bonita y espectacular por la parte de atrás. Seguimos navegando y pasamos por delante de las playas de Laga y Laida para llegar al cabo de Ogoño. Impresionante. Los peques ya estaban alucinando. Aquí también nos dieron unas explicaciones súper interesantes y entre estas y las vistas cercanas del Cabo de Ogoño, estábamos encantados.

Para terminar el viaje nos acercaron a Elantxobe para ver desde el mar la entrada de puerto de este peculiar pueblo. Una vez visto todo la capitana del barco puso el barco a toda marcha y llegamos enseguida al puerto de Bermeo. Los peques, aunque algunos a la vuelta se marearon un poco, quedaron encantados con la excursión y esperamos, en breve, poder repetir el paseíto en barco y visitar San Juan de Gaztelugatxe desde el mar. Eskerrik asko Ekoetxea urdaibai y Hegaluze por estas iniciativas!

Deja una respuesta