Escapadas

Marina D´Or… ¿en serio?

La verdad es que cuando le dices a alguien que te vas de vacaciones a Marina D´Or, la mezcla de sensaciones que sientes oscila entre la vergüenza y el qué dirán… El anuncio de la tele la verdad, aunque tiene un slogan pegadizo, no deja de hacer del destino un sitio ‘incómodo o raro a ojos de la gente’ (dejemoslo ahí). Pero en realidad, Marina D´Or es un muy buen lugar de vacaciones, sobre todo, para las familias con niños pequeños. Cuando alguien me pregunta ¿pero qué es Marina D´Or? Yo siempre respondo lo mismo… realmente es como una gran urbanización en la que te encuentras diversos espacios de ocio, todos de pago a altos precios, pero que si lo analizas desde un punto de vista familiar está muy bien y te puede salir económico. Os explico el porqué. Para empezar, tienes el clima asegurado, sol y buenas temperaturas, tienes la playa muy cerca de los alojamientos, es más puedes alojarte en primera línea de playa en agosto a precios asequibles, los apartamentos son modernos y están prácticamente nuevos y encima cuentan con piscina y parque infantil. Además, en el centro hay un pequeño zoológico de aves, de acceso gratuito, donde los niños disfrutan un montón y casi todas las noches hay un espectáculo de carrozas y fuegos artificiales, también gratuito. La playa de Marina D´Or está bien, pero a tan solo un par de minuto en coche nos plantamos en el pueblo de Oropesa de Mar donde podemos disfrutar de dos playas increíbles y de restaurantes que ofrecen deliciosas paellas.

La verdad es que nosotros lo conocimos de casualidad, teníamos una niña de casi cuatro años y un bebe de meses, así que lo único que buscábamos era un sitio tranquilo, económico y con playa y piscina. Buscando dimos con que en Oropesa del Mar había alojamientos bonitos y baratos que reunían estas condiciones. Cuando llegamos nuestra sorpresa fue mayúscula al enterarnos que estábamos en Marina D´Or, ciudad de vacaciones. Pero realmente la experiencia fue tan buena que repetimos al año siguiente.

Consejos– Encontrarás alojamientos muy muy económicos en Marina D´Or, pero ten en cuenta que estos se sitúan normalmente a 2-3 km del centro. Aunque el paseo es agradable, la playa por esta zona es de piedra y no está tan bien y con niños al final los 2-3 km se les hace largos. Mi consejo es encontrar un alojamiento a 1 km del centro para evitarte el bullicio de las tardes y noches. En la zona de Torremar o Playa Coral os encontrareis muy cómodos y además, tenéis cerca un Mercadona, que para llenar la nevera nunca viene mal.