Los días lluviosos nos obligan en más de una ocasión a quedarnos en casa con los peques. Pelis, manualidades, dibujos, plastilina… nos da tiempo a probar de todo… Lo último que hemos hecho ha sido una fiesta pirata en casa donde los peques se lo pasaron genial. Lo primero que hicimos fue ir a la tienda a comprar los materiales que necesitábamos: 1 cartulina negra para cada peque, 1 cartulina blanca, 1 cartulina de color, 1 hoja de fieltro negra, 1 rotulador negro gordo, papel albal, 1 bolsa de basura negra para cada uno, cartón, pegamento y grapadora.
Para que la fiesta comenzase lo primero que teníamos que hacer era convertirnos en piratas.
Traje pirata
En la bolsa de basura tenemos que hacer un corte en pico en el lado opuesto donde se abre y dos cortes de semicircunferencia a los lados para meter los brazos. Luego se la ponemos al peque y abrimos la bolsa para que quede como un chaleco. El papel de fieltro lo cortamos en dos tiras y las grapamos para hacerles el cinturón. En el medio del mismo pegaremos un cuadrado a modo de hebilla que haremos con el cartón de color.
Por otro lado, en la cartulina negra dibujaremos un sombrero y lo recortamos. Calcaremos este sombrero en la cartulina y lo graparemos por los laterales. En la cartulina blanca dibujamos una calabera y se la pegamos al sombrero en el centro.
En el cartón dibujamos una espada. La recortamos y forramos el filo con papel albal.
¡¡Nuestros piratas ya están listos para el abordaje!!
Juego de pistas
Una vez vestidos de piratas les organizamos un juego de pistas ‘en busca del tesoro’. Para ello colocamos diversas pistas por la casa y en algunas de esas pistas les pusimos pruebas como operaciones matemáticas, bailes, puzzles que tienen que hacer para descubrir donde está la otra pista… Al final encontraron el cofre del tesoro que en esta ocasión contenía alguna chuche.
Y así sin darnos cuentas se nos pasó la tarde, entretenida y divertida.