Hemeroteca

Actividades en familia en El Karpin

El Centro de fauna El Karpin ofrece hasta finalizar el año una gran variedad de actividades dirigidas a favorecer la interacción con el espacio natural y el fomento de visitas. Las personas interesadas en disfrutar de las mismas pueden, con la entrada de El Karpin, formar parte de las siguientes iniciativas durante los próximos días:

– Motxila Miatzailea: Se podrá realizar todos los fines de semana hasta el 16 de diciembre. Dirigido a las familias, consiste en el desarrollo de un itinerario por el recinto de El Karpin para la práctica de labores de investigación. Par ello, en el edificio de recepción y taquilla se prestará una mochila con todos los recursos y materiales necesarios tales como prismáticos, cuaderno de campo, mapa, estuche, pinturas…

– Hasta el 16 de diciembre se podrá visitar en la sala de exposiciones de El Karpin la muestra fotográfica “Biodiversidad a un kilómetro de casa”. La exposición de Mikel Arrazola consta de 35 fotografías que han sido tomadas desde un escondite fotográfico en los alrededores de la ciudad desde donde se han recogido magníficas instantáneas de aves, corzos, jabalíes y otros animales.

– Alimentar a los animales: Hasta el 16 de diciembre, las personas que acudan a El Karpin tendrán la oportunidad de ver cómo se alimenta a los animales acompañada, la sesión, con una charla sobre la especie a la que se alimenta.

– Visitas guiadas: Hasta el 16 de diciembre se tendrá la oportunidad de desarrollar visitas guiadas con una duración de 45 minutos que permitirán conocer en profundidad las diferentes zonas de El Karpin. La actividad, dirigida a todos los públicos a partir de las 14 horas, realizará diferentes recorridos por las instalaciones del parque.

– Talleres familiares: Permitirán desarrollar una actividad lúdica y educativa conjunta a todos los miembros de la familia, promoviendo la colaboración y el trabajo en equipo.

– Gabonak ate joka: La proximidad de La Navidad es una excusa perfecta para visitar El Karpin y aprovechar la oferta programada dirigida específicamente a estas fechas que dará comienzo el 22 de diciembre y su contexto con la naturaleza. De esta manera la temática de las actividades será Naturaleza Navideña, ¿Regalar animales? ¡No, gracias!, y Cartas a Olentzero.