Noticias

BBK Family

Barakaldo ha sido el primer municipio donde se ha presentado BBK Family, un nuevo proyecto que pretende acompañar a las familias en la crianza de sus hijos y que recorrerá toda Bizkaia. El proyecto se lleva a cabo en colaboración con las entidades sociales sin ánimo de lucro EDE Fundazioa y Bidegintza GEK.

BBK Family se construye, asimismo, como agente promotor de investigaciones y estudios que sumen valor y puedan implementarse en las políticas familiares y en las entidades educativas. Además, servirá para dar voz y fortalecer la red de entidades de Bizkaia que trabajan en infancia y familia, y, para ello, buscará alianzas y sinergias entre ellas.

La parte más visible del proyecto es el DOMO, una instalación con forma de iglú que irá rotando por diferentes puntos de Bizkaia. En él se proyectará un vídeo de 360º con el que las familias interactúan a través de diferentes juegos, con lo que se trata de vivir una experiencia interactiva única, con una temática centrada en el desarrollo de las competencias educadoras de las familias.

Las proyecciones abiertas a cualquier familia tendrán lugar por la tarde y los fines de semana, aunque habrá un horario vespertino, los días laborables, para los centros escolares. Las entradas gratuitas se gestionarán a través de la web y desde el propio DOMO, y los centros escolares deberán pedir cita previa.

El DOMO estará hasta el 10 de noviembre en Barakaldo, del 16 al 25 noviembre parará en Bilbao, de la capital vizcaína saltará a Durango para permanecer del 1 al 8 de diciembre. Por último, coincidiendo con el PIN, recalará en las instalaciones del BEC entre el 18 de diciembre y el 5 de enero.