Manualidades

Kit indispensable para días de lluvia

Os propongo uno de los kit indispensables que deberíamos tener en todas las casa para hacer frente a los días lluviosos con niños. Lo primero es recolectar todos los tubos de papel higiénico y servilletas que nos vayamos encontrando. Lo segundo, ir a una tienda de manualidades o al chino más cercano y comprar el kit básico consistente en unos palitos de colores (tipo de los que hay en el médico), ojos, alambres de colores, temperas, botones de colores, cartulina, pegamento y unas tijeras. Por pocos euros nos habremos hecho con un super kit para unas cuantas manualidades. ¿Y qué hacemos con ello? Pues muy fácil, ponernos manos a la obra para dar rienda suelta a nuestra imaginación y la de los peques e ir creando diversas figuritas con estos elementos. Por ejemplo podemos crear de una manera muy fácil:

Conejos: Pintamos un tubo de servilletas y le pegamos un par de ojos y tres botones como si fuera una camisa. Con dos palitos de colores le hacemos las orejas y con un poco de cartulina le podemos hacer los dientes y los pies. Para los bigotes podemos utilizar un poco de alambre.

Mariposas: Pintamos un tubo de papel y le colocamos dos ojos. Con una cartulina hacemos las alas y se las pegamos por la parte de atrás del tubo y con los alambres le hacemos las antenas.

Avejas: Pintamos el tubo con líneas amarillas y negras, hacemos las alas con cartulina y las antenas con los alambres.

Murciélagos: Pintamos el tubo, hacemos las alas y los dientes con gomaeva o fieltro y le pegamos un par de ojos.

Existen mil ideas sencillas para hacer con los tubos: cebras, cerdos, búhos, catalejos… también se pueden hacer cohetes, coches… todo es cuestión de hacer volar la imaginación de cada uno. Como veis con cuatro cositas podemos pasar una tarde entretenida con nuestros peques. A ellos, además, les encanta.

Consejo- Muy importante, cuando veáis que se están acabando los rollos de papel ¡no los tiréis!, veréis que son hipervaliosos.