Hemeroteca

MamaTerra, el festival Bio para toda la familia

Del 28 al 30 de septiembre tenemos una oportunidad inmejorable de disfrutar del mundo ‘bio’ en familia gracias a la feria BioCultura Bilbao que se celebra en el BEC. Además, coincidiendo con esta feria se celebra el Festival MamaTerra desde el viernes a la tarde, donde podemos disfrutar de diversos talleres familiares. Por ejemplo, con el objetivo de tomar conciencia de la problemática de los residuos y aprender a transformarlos de manera creativa han organizad el taller Re-utiliza, donde podemos dar una nueva vida a los tetrabrik, vaso, CD o rollo de papel residual que tenemos en casa. También han programado un taller de eco-maquillaje en el que los pequeños pueden personalizar sus caras con pinturas veganas y ecológicas o un taller de eco-cocina en su formato familiar de la mano de la eco-chef Núria Morral.

Además, las familias también pueden disfrutar de la instalación Reziclonk de la Compañía Turukutupa, un espacio de juego con instrumentos sonoros hechos de materiales de desecho; del MamaCine, un espacio en el que se proyectarán cortos infantiles de temática ambiental gracias a nuestros amigos del Another Way Film Festival o del escenario MamaTerra que contará con dos fantásticos cuentacuentos teatrales de la compañía Muyuyay.

Para completar la programación y darle movimiento, Naiara Mandaluniz ofrecerá sesiones de Yoga familiar ambos días del fin de semana. Respirar, fluir, cantar mantras, compartir y conectar serán algunos de los propósitos de esta actividad.

Con este súper programa ¿os lo váis a perder?