Escapadas

De Pedernales hasta Santa Catalina

Os proponemos una ruta que aunque el camino no es muy espectacular, el destino merece la pena. Hablamos de la ruta Pedernales-Mundaka, con una dificultad baja para hacer con los peques.
El camino empieza en la playa de Toña (también conocida como Laidatxu) con unas vistas preciosas. Al llegar al embarcadero tenemos que pasar por debajo de las vías del tren hasta llegar al cementerio. Aquí tenemos que coger el camino de la derecha que baja a la parte de abajo del Batzoki y desde aquí (si seguimos recto por donde hemos venido no hay pérdida) coger una pista (foto nº3) que nos llevará hasta el camping de Portuondo en Mundaka. ¡Ojo! es una pista forestal que no está señalizada. Una vez pasado el camping, el camino discurre por un bidegorri junto a la carretera hasta llegar a la playa de Mundaka. Desde aquí tenemos que cruzar el pueblo para llegar al puerto, donde cogeremos la senda que nos llevará hasta Santa Catalina, un lugar mágico y precioso. Aquí encontraréis una zona con merenderos y parque infantil y la impresionante iglesia junto al mar. Una zona estratégica para retomar fuerzas con unas vistas impresionantes de la isla de Izaro y el Cabo de Ogoño.