Escapadas

La casa del Olentzero

La Navidad está cada vez más cerca y aprovechando estas fechas podemos decir que una visita a Izenaduba Basoa se convierte en una escapada ideal para acudir con niños. El año pasado fuimos un grupo de unas 25 personas, con niños de entre 2 y 4 años, a visitar la casa de Olentzero en Mungia. Compramos las entradas con más de dos meses antes de antelación, para poder visitarlo en fechas próximas a Navidad, y la espera se hizo larga, pero el día finalmente llegó.

Teníamos la hora cogida para el medio día y antes de entrar a hacer la visita comimos en las mesas que hay en el parque de al lado de la entrada a la casa de Olentzero. La visita consistió en un recorrido guiado por un duende que nos iba llevando a diferentes partes de un jardín en el que fueron apareciendo personajes de la mitología vasca como Tartalo, Mari, el burro de Olentzero llamado Napo, etc, y que nos fueron dando una breve explicación de lo que hacían en el parque. Al final del recorrido encontramos un precioso caserío en el que nos esperaba un simpático Olentzero que, con mucha paciencia, cogió en brazos uno a uno a todos los niños del grupo y se tomó su tiempo para preguntarles sobre los regalos y si habían sido buenos o no. También  para recogió las cartas y los chupetes de los más pequeños. El circuito acabó con una breve película en 3D en una sala donde las butacas se iban moviendo de un lado a otro.

La pena es que no pudimos disfrutar del parque que hay delante de la casa de olentzero ya que debido al enorme número de visitas guiadas que hay en ésta época, los tiempos están muy ajustados para que los grupos fuéramos circulando de un punto a otro del recorrido. Por último, por comentar, nosotros tuvimos mucha suerte con el día, porque hacía sol y no hizo mucho frío, pero no me quiero imaginar como será el tema con un día de lluvia, ya que la mayor parte del recorrido se realiza en un espacio al aire libre.

Si queréis tenéis más información sobre las entradas… en www.izenaduba.com.

One thought on “La casa del Olentzero

Comments are closed.