Fuente-Dé-Teleférico
Escapadas Destacados

Una impresionante escapada en familia por Cantabria: Fuente Dé

Hay destinos que se te quedan en la retina para siempre. Fuente Dé y su teleférico es uno de ellos. Una escapada en familia por Cantabria ideal y muy aconsejable que nos permite acceder hasta el corazón de las montañas de una forma rápida, espectacular y segura.

Fuente Dé, en familia por Cantabria

La última vez que fui a Fuente Dé, tenía la edad de mi hija y todavía lo recuerdo… Subir en teleférico a casi 2.000 metros de altura es una pasada. Es casi como transportarse en 4 minutos a otro mundo… con unos paisajes de montaña de envidiar. A pesar de que pueda parecer que da mucha impresión, el viaje es súper agradable, seguro y emocionante.

En la estación superior encontrarás un balcón suspendido en el aire, no apto para la gente que sufre de vértigo, pero que ofrece unas vistas de infarto. Una espectacular panorámica que nos permite ver todo el trayecto de subida desde otra perspectiva.

Si te apetece explorar un poco más la zona tienes opción de hacer varias rutas. Nosotros escogimos la del refugio-hotel Aliva. Unos 3,5 km de ida y otros tantos de vuelta. El paseo es súper agradable y como el paisaje es tan bonito lo harás encantado. Durante el trayecto encontrarás varios neveros estacionales que le dan un plus a las vistas. Según la época en que lo visites, encontrarás el paisaje con más o menos nieve, eso si, vayas la fecha que vayas, métete algo de abrigo en la mochila, porque a esa altura hace bastante fresco.

Os avisamos de antemano que el hotel tiene el tejado de color verde. Para que no celebréis demasiado cuando desde lo alto veáis al fondo un edificio cubierto de tejas rojas, que curiosamente fue alojamiento del rey de Alfonso XIII. Queda un ultimo esfuerzo para llegar al hotel.

Cuando lleguéis, como premio, os aconsejamos que probéis el caldito. Os ayudara a entrar en calor y además está buenísimo.

Las entradas del teleférico en temporada alta cuestan 18 euros para los adultos y 7 euros para los niños de 6 a 12 años. En temporada baja son 17€ para los adultos y 6€ para los niños. Las podéis adquirir en la página web del teleférico.

La villa de Potes

Cerquita de Fuente Dé se encuentra el pueblo de Potes. Un municipio con mucho encanto que no os podéis perder. Además de tomaros una refrescante sidra cántabra podéis visitar sitios interesantes como la iglesia de San Vicente o la Torre del Infantado.

Una escapada en familia por Cantabria ideal.