Noticias Top

Itinerarios históricos por Urdaibai

Vuelven los itinerarios históricos por Urdaibai en Txu Txu tren organizados por la Diputación Foral de Bizkaia. Un plan increíble y muy aconsejable para hacer en familia. El año pasado pasado hicimos el de Ereño y nos encantó, así que este año ya nos hemos apuntado a otro…

Los recorridos se realizan durante los meses de julio y agosto de lunes a domingos (martes descanso). La excursión se puede hacer a las 11.00 o a las 17.00h y dura entre dos horas y dos horas y media. En el programa de este año nos ofrecen cuatro puntos que se pueden visitar.

Itinerarios históricos por Urdaibai

1.- Necrópolis Romana de Tribisburu en Bermeo

Es un sorprendente conjunto de estructuras sepulcrales romanas situadas en las estribaciones del monte Sollube.

2.- Oppidum de Arrola

Uno de los poblados indígenas de la Edad de Hierro más importantes. Nosotros lo visitamos en una excursión que hicimos y es espectacular.

3.- Poblado Romano de Forua

El principal asentamiento creado por Roma que conocemos en Bizkaia.

4.- Castillo de Ereñozar

Una historia sorprendente y unas vistas increíbles te esperan en su cima (No te pierdas otras excursiones interesantes por la zona que te contamos Aquí).

Además, también ofrecen la opción de hacer una visita a la Estación Megalítica de Katillotxu en Mundaka. Esta se realiza a pie, pero es muy chula de hacer.

Inscripción

Para apuntarse tan solo hay que llamar al teléfono 688 856 689 o enviar un mail a ibilbideak@bizkaia.eus.

El precio de las excursiones varía en función del número que se hagan (1 son 3,50 euros y haciendo las 4 el precio es de 8,50). Los menores de 12 años no pagan.

¿Os animáis a conocer de una forma diferente Urdaibai?