Hemeroteca

¡Ingéniatelas!, disfruta de una Navidad virtual

Dar vida a un robot, dotándole de movimiento y expresión facial; construir un árbol de Navidad con Minecraft para adornar el edificio consistorial o experimentar en un laboratorio virtual en el que pintar el espacio son sólo algunas de las propuestas de ¡Ingéniatelas!, el programa de ocio infantil para esta Navidad, centrado en el desarrollo de la imaginación y las nuevas tecnologías, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao.

La iniciativa, que repite tras su éxito en anteriores ediciones, pondrá a disposición 240 plazas para niños y niñas de 8 a 11 años durante los días 26, 27 y 28 de diciembre, en horario de mañana (10:30-13:30 horas) y tarde (16:30-19:30 h.). Estar empadronada/o en Bilbao es el único requisito imprescindible para apuntarse.

El plazo de inscripción se abre el jueves 23 de noviembre y permanecerá activo hasta el 28 de diciembre a través de tres canales: la página web del Ayuntamiento de Bilbao el teléfono de información municipal 010 (944 010 010 si se llama desde fuera de Bilbao) y en las Oficinas electrónicas ‘Bilbao Click’, ubicadas en los Centros Municipales de Distrito. La adjudicación de las plazas se producirá por orden de inscripción hasta agotarse y sólo se podrá solicitar la inscripción para un solo horario y día.

Cuatro espacios para dejar volar la imaginación
¡Ingéniatelas! ofrecerá a los niños y niñas un particular viaje, a lo largo de las tres horas de actividad, a través de cuatro espacios simultáneos: impresión 3D, programación de robots, realidad virtual y circuitos electrónicos.

Así, las/os participantes podrán adentrarse en el mundo tecnológico comprobando cuál es el funcionamiento de las impresoras 3D y diseñando e imprimiendo una figura; programarán y controlarán un mini robot con dos motores y se adentrarán en la realidad virtual para hacer sonreír a un robot. Para terminar, experimentarán en un particular laboratorio, pintando el espacio.

La iniciativa, que busca el acercamiento a las nuevas tecnologías de una forma lúdica y didáctica, forma parte de la programación de ocio infantil del Ayuntamiento de Bilbao para estas navidades, que intenta fomentar la conciliación laboral y familiar.