En casa Top

Tarta tres chocolates

Os queremos proponer una tarta muy muy rica, muy muy sencilla y muy muy fácil de hacer con peques. Hablamos de la tarta tres chocolates. Una receta con la que triunfaréis seguro.

Ingredientes:
150 gr de chocolate negro
150 gr de chocolate blanco
150 gr de chocolate con leche
600 ml de leche
600 ml de nata líquida para montar
3 sobres de cuajada en polvo
Galletas tipo digestive
100 gr de mantequilla


Comenzamos preparando la base. Para ello trituraremos las galletas y las mezclaremos con la mantequilla derretida 30 segundos en el microondas. Una vez tengamos la pasta hecha la esparcimos en un molde en el que colocaremos un papel de horno y la metemos en el frigorífico para que repose mientras hacemos las capas de chocolate.
La primera capa la podemos hacer del chocolate que queramos, nosotros siempre empezamos por el chocolate con leche, la segunda de chocolate blanco y la tercera de chocolate negro. El proceso para hacer todas las capas es el mismo, lo único que modificamos es el color del chocolate. Para prepararlo ponemos a calentar en un cazo 200 ml de nata con 100 ml de leche. A parte deshacemos un sobre de cuajada con 100 ml de leche, vigilando que no se hagan grumos. Una vez que la leche y la nata estén calientes echamos el chocolate en trocitos para que se deshaga más rápido y removemos. Cuando esté bien fundido echamos la mezcla de leche y cuajada y removemos sin parar hasta que llegue a ebullición. Es importante que hierva para que la cuajada funcione y remover sin parar para que la mezcla no se pegue al fondo.
Sacamos el molde de la nevera y echamos la mezcla con cuidado y ayudándonos de un cazo o una espátula para que caiga poco a poco y no agujere la capa de abajo. Metemos la tarta al frigorífico para que repose y repetimos la misma acción con los demás chocolates.
Una vez hecha la tarta la tenemos que dejar reposar en el frigorífico al menos 8 horas antes de comerla. También podemos decorarla como queramos, dejando volar nuestra imaginación. On egin!