Hemeroteca

Un PIN con valores

Del 19 de diciembre al 5 de enero el PIN regresa a BEC. En esta ocasión este parque infantil de Navidad quiere concienciar a los más pequeños sobre la importancia de preservar el ecosistema; la solidaridad con menores en riesgo de exclusión social; la defensa inequívoca de la igualdad entre hombres y mujeres; la importancia de llevar una vida saludable; la relevancia de la familia en el desarrollo humano, y el respeto por el prójimo en todos los aspectos de la vida, pero haciendo un especial hincapié en el cibercivismo… Así, los pabellones 3 y 5 vuelven a estar conquistados por multitud de atracciones, de talleres y de competiciones deportivas, la tradicional pista de hielo, pintacaras y una gran variedad de propuestas de ocio dirigidas a la diversión de los más pequeños.

Entre las novedades de este año destaca la proyección de dos películas en euskera dirigidas a dos franjas del público infantil: entre 4 y 7 años, y entre 7 y 10 años. Para el primer grupo, la película elegida será Zikoinak, y para niños y niñas más mayores, será Batman Lego, largometraje de aventuras animado por ordenador. Las proyecciones tendrán lugar en el Auditorio de BEC, a partir de las 18.00 horas, los días 22 diciembre y 3 de enero, para Zokoinak, y 23 de diciembre y 4 de enero, para Batman Lego. El acceso será gratuito, ya que estará incluido en la entrada al PIN/UGP, aunque será necesaria una inscripción previa en la página web del PIN (www.pin-ugp.com) hasta cubrir aforo para evitar colas innecesarias que puedan retrasar los horarios de emisión.

Otra novedad es que el PIN/UGP ha incorporado este año un sistema de información del tiempo de espera en las atracciones de mayor afluencia, de manera que se agilicen las colas y se evite el malestar de no saber cuánto tiempo han de esperar los pequeños para disfrutar de su barraca preferida. Se trata de un sistema piloto que se probará en algunas de las atracciones con más éxito entre los asistentes.

Y como en ediciones anteriores, el 29 de diciembre se celebra la noche de los padres y madres, porque el PIN es para que lo disfrute toda la familia.

Más información en: pin.bilbaoexhibitioncentre.com