Cocina con peques

Bizcocho y tarta casera

Os proponemos una receta muy fácil para hacer con los peques. Es un bizcocho muy socorrido que está buenísimo y que nos puede servir para cualquier celebración. Además, lo podemos comer solo en el desayuno o decorarlo de mil formas para las fiestas de cumpleaños o Navidad. Comenzamos con los ingredientes, todas las medidas se cogen con el recipiente del yogur:

-1 yogur

-2 huevos

-1 (vaso de yogur) de azúcar

-3  de harina

-1 sobre de levadura

– 1 de aceite de girasol

– Mantequilla

Precalentamos el  horno  a 180º. En un bol echamos el vaso de yogur junto con dos vasos de yogur llenos de azúcar y lo removemos. En otro bol  a parte separamos las claras de las yemas de los dos huevos. Las yemas las echamos en el bol donde tenemos el yogur y el azúcar y las claras las reservamos para más adelante. Lo removemos todo con la ayuda de la batidora y echamos el vaso de yogur lleno de aceite de girasol. Batimos y añadimos la levadura.  Con ayuda de un colador esparcimos un vaso de yogur lleno de harina a la masa y batimos todo. Esto lo repetiremos otras dos veces con otros dos vasos de yogur con harina más (en total son 3 de harina). Batimos las claras, las ponemos a punto de nieve y las añadimos a la masa. Batimos todo y para finalizar con una cuchara lo mezclamos todo bien. Ahora tenemos que preparar el molde untándolo con mantequilla. Ponemos papel de horno y también lo untamos con mantequilla, así nos aseguraremos de que el bizcocho no se pegará. Echamos la masa al molde y lo metemos en el horno unos 38-40 minutos. Pasados ese tiempo pinchamos el bizcocho con un palillo. Si el palillo sale limpio el bizcocho estará listo si no, dejarlo otros 5 o 10 minutos, según el caso.

Podemos decorarlo de distintas formas: con chocolate, fondant… Os proponemos dos tartas muy sencillas: la del tragabolas y la de la playa. Para hacer la del tragabolas necesitamos cuatro happyhippos, cobertura de chocolate y unos M&Ms o lacasitos. Cubrimos el pastel con la cobertura de chocolate y colocamos los cuatro happyhippos y los M&Ms o lacasitos. Para hacer la de la playa necesitamos galletas tipo Digestive que trituraremos para que parezcan la arena y un yogurt y colorante alimentario azul que mezclaremos para hacer el agua. Para que parezca una playa nuestros peques pusieron encima sus playmobils.

*Truco para la cobertura de chocolate: En un bol separamos la tableta de chocolate para postres en onzas, añadimos un poquito de mantequilla, ponemos a hervir un brick pequeño de nata liquida y lo echamos encima de las onzas y removemos hasta que el chocolate se deshaga bien.