El Ayuntamiento de Barakaldo ha puesto en marcha una nueva edición de colonias de verano, la edición más popular de esta iniciativa que este año vuelve a crecer en el número de plazas, llegando ya hasta las 700. Además, durante el mes de julio las y los participantes en las colonias desarrollarán una parte de las actividades en inglés.
El plazo para inscribirse en los udalekus comienza el próximo lunes 16 abril y finaliza el 27 de abril. Los interesados deben apuntarse en las casas de cultura de Barakaldo, la Gaztebulegoa o el Servicio de Atención al Ciudadano –SAC. La iniciativa estará en marcha en el mes de julio, divida en dos turnos, uno durante la primera quincena (del 3 al 14) y otro, durante la segunda (del 16 al 27). Así, en el primer turno se ofertarán 420 plazas dividas entre los colegios Juan Ramón Jiménez, Ibaibe, Arteagabeitia y Alkartu. La segunda quincena es la que ha experimentado el aumento en el número de plazas, ofertando espacio para 280 niñas y niños, 100 más que el pasado año. En este caso, las colonias se llevarán a cabo en los centros Juan Ramón Jiménez, Alkartu y Arteagabeitia.
El precio de las colonias oscilará entre los 11,20 euros y los 146 euros con el comedor, y de entre 11,20 euros y los 105,90 euros sin el servicio de comedor.
Las colonias se iniciarán entre las 8.30 y las 9.00 horas y el horario de salida variará en función de si se ha escogido o no el servicio de comedor. Para quienes no coman en las colonias, la jornada finalizará entre las 14.00 y las 14.30 horas. Quienes sí coman en las colonias, la jornada culminará entre las 15.00 y las 15.30 horas.