Hemeroteca

Festival de Clown de Zorroza

Zorroza celebra el 3, 4 y 5 de mayo la novena edición de su festival de Clown en el Parque del Ferial, en el Centro Municipal y en la Biblioteca del barrio. La muestra escénica contará con la participación de cuatro compañías de reconocido prestigio, dos vascas, Cia. Nogusano y Shakti Olaizola, la compañía danesa Lotta & Stina y la argentina Cia. Levelibular.

La programación comenzará el jueves 3 de mayo a partir de las 18.00 horas, en la Biblioteca Municipal de Zorrotza, con una sesión de cuentacuentos para toda la familia de la mano de Idoia Sánchez Artieda y su espectáculo “Ah Ze komeria!” Esta jornada inaugural se completará con una sesión de Zinebiklub en el Centro de Distrito de Zorrotza, a partir de las 19:30 horas, con una muestra de cortometrajes de humor que han pasado por el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao – ZINEBI.

El viernes –día 4 de mayo–, habrá sesión escénica doble a las 18:30 y 19:30 horas, en el Parque del Ferial. En primer lugar llegará Shakti Olaizola con el espectáculo “Baldin bada”, un número que fusiona teatro, circo y títeres, y que fue uno de los proyectos que llegó hasta la selección final de la primera convocatoria de ayudas del programa “De Mar a Mar – Pirineos de Circo” y estuvo en la pasada edición de Bilboko Kalealdia. A continuación, será el turno de Cia. Nogusano, con el número para público familiar “A pan y agua”, un espectáculo irreverente de humor transgestual en el que los protagonistas son un cura y un paisano del pueblo, dos clowns – Paolo Di Gianvincenzo y Ion Zumelaga– con una larga trayectoria de comicidad absurda.

La presente edición de Clown Zorrotza se cerrará el sábado –día 5 de mayo– a partir de las 18:30 horas, en el Parque del Ferial, con la actuación de la compañía danesa Lotta & Stina, dos artistas de circo especializadas en acrobacias. A partir de las 19:30 horas, será el turno de los argentinos Cia. Levelibular con su número “Portamundos”, obra de circo, teatro y humor, con un artista en escena: Sigimundo, que emociona al público fusionando las técnicas circenses (malabares y palo chino) y teatrales y no deja pasar la ocasión de jugar improvisando con lo que sucede a su alrededor. Todos los espectáculos se caracterizan por el humor y están dirigidos a todos los públicos.