¡Atención familias! Este año del 5 de diciembre al 21 de enero podemos disfrutar en el Mirador de Artxanda de Bilbao de un espectacular súper plan para todos los públicos. Y es que tras su exitoso paso por otras ciudades como Madrid, Barcelona o Córdoba, Naturaleza Encendida llega a la capital vizcaína con un potente y espectacular montaje lumínico: ITSASALDI.
La aventura comienza cuando el sol se pone y nos propone una experiencia con anocheceres mágicos llenos de sorpresas que estamos convencidos de que no dejará indiferente a nadie.
Itsasaldi
ITSASALDI es un homenaje a la fuerza del mar y su flora y fauna, diseñado a medida para este punto de encuentro legendario en Bilbao. Los visitantes podrán adentrarse en un mundo fantástico poblado por espectaculares medusas luminosas, túneles de luz representando constelaciones, pulpos gigantes, erizos de mil colores, ejércitos de plancton iluminados y deslumbrantes marismas
representando el hábitat natural de estos animales.
Datos de Interés
Lugar:
Mirador de Artxanda de Bilbao
(Recomendación de acceso en transporte público, a través de funicular y BilboBus)
Fechas:
Desde el 5 de diciembre de 2023 hasta el 21 de enero de 2024.
*Cerrado 24 y 31 de diciembre (Consultar fechas de los festivos en la web https://naturalezaencendida.com)
Horarios:
El 5 de diciembre de 21:00 a 22:30 horas.
Del 6 de diciembre al 17 de diciembre abierto de miércoles a domingo de 18:00 a 22:30
horas.
Del 18 de diciembre al 7 de enero abierto de lunes a domingos de 18 a 22:30 horas.
(24 y 31 de diciembre cerrado)
Del 8 al 21 de enero abierto de miércoles a domingo de 18:00 a 22:30 horas.
Precios:
Desde 15.50€ entrada general de adultos
Pack familiar entradas a 13€ a partir de 4 entradas.
Más información: https://naturalezaencendida.com/bilbao-navidad-luces?gad_source=1
Un proyecto sostenible
Además, para LETSGO, promotores del proyecto, la sostenibilidad y responsabilidad con el medio ambiente y la sociedad es parte fundamental de este proyecto, por lo que la compañía ha implementado múltiples medidas dirigidas a minimizar sus emisiones. Con este propósito, desde el inicio se calcula la huella de CO2 generada y se trazan distintas vías que, en conjunto, sirven para compensar el impacto, consiguiendo una huella de carbono cero. En este sentido, este año cuentan con un nuevo patrocinador que proporcionará las soluciones energéticas más sostenibles. Con la multienergía de Repsol, Naturaleza Encendida será una experiencia inmersiva neutra en carbono. La iluminación del espectáculo, que ya cuenta con tecnología LED de bajo consumo para minimizar al máximo el impacto energético, obtendrán la energía de combustible renovable 100%, que reduce la gran mayoría de las emisiones. El resto se mitigarán mediante el compromiso de LETSGO con la iniciativa Motor Verde de Fundación Repsol, reforestando terrenos incendiados o baldíos con especies autóctonas para recuperar la biodiversidad del ecosistema natural de nuestros bosques.