Os proponemos hacer un juego de pesca casero súper fácil y muy divertido. Podéis jugar con los peques o utilizarlo como regalo para algún amiguit@. Nosotros tenemos uno y este que veis en el vídeo lo preparamos para unas personitas muy especiales que celebraban su cumple.
Para realizarlo tan solo tenéis que haceros con estos materiales:
– Fieltro de colores
– Aguja e hilo
– Imanes pequeños
– Palillos largos de madera de colores
– Pegamento
– Pistola de Silicona
– Una caja (para guardar los peces)
¿Comenzamos a hacer el juego de pesca casero?
1.- Lo primero que tenemos que hacer son dibujar los peces, pulpos, estrellas de mar… en el fieltro. Podéis utilizar una plantilla de cartón para hacerlo más fácil. Por cada pez que hagamos tenemos que hacer dos dibujos, porque uno irá en la parte de arriba y otro en la de abajo.
2.- Recortamos las dos formas.
3.- Con ayuda del pegamento les ponemos un imán pequeño en el centro.
4.- Cosemos con mucho cuidado las dos piezas con el imán dentro. Podéis ayudar a los peques para que empiecen a practicar con la aguja. Esta parte es muy buena para trabajar la psicomotricidad fina y la autoestima y encima les encanta. Pero ojo, siempre con mucha seguridad para que no se pinchen…
5.- Repetir los pasos anteriores las veces que queráis para tener una fauna marina más surtida.
Ya tenemos el pez, así que ahora sólo nos queda hacer la caña:
6.- Con la ayuda de la pistola de silicona enrollamos y pegamos un poco de hilo o lana al palo de colores y dejamos que cuelgue de la punta un trozo de hilo a la altura que mejor os parezca a cada uno.
7.- En el fieltro hacemos un redondel o un pez pequeñito que utilizaremos como anzuelo.
8.- En el centro le ponemos el imán y lo pegamos con una gota de silicona, sin olvidarnos de añadir la punta de hilo de la caña.
9.- Cosemos las esquinas del anzuelo.
10.- Ponemos una hoja de fieltro azul en la mesa y echamos nuestros peces, estrellas, pulpos… Ya tenemos todo preparado para empezar a pescar.
Os dejamos un pequeño vídeo donde os explicamos este paso a paso con imágenes. Esperamos que os guste la idea y os animéis a hacerlo y a compartirlo con vuestr@s amig@s.
¡Buena pesca familias!