Cocina con peques Top

Pastel de puerros y gambas

El otro día en un restaurante pedimos un menú para llevar que incluía un pastel de puerros buenísimo. Me gustó tanto que me dije ‘un día tengo que probar a hacerlo’ y voilá! Hoy me he puesto con mi peque a hacer una receta que hemos visto en Youtube en el canal de Cuuking. La verdad es que es muy muy fácil de hacer y está muy buena. El peque ha disfrutado un montón haciéndola, como sabéis le encanta la cocina, y encima hoy le he dejado que me ayude a cortar las gambas y las verduras, así que os lo podéis imaginar…

Si os animáis a cocinar en familia y a hacerla os dejamos la receta a continuación:

Ingredientes:
200 gr de puerros
100 gr de gambas
1 masa de hojaldre cuadrada
100 ml de nata
40 gr de mantequilla
unas semillas de sésamo
un poco de leche
sal

Comenzamos…
1.- Lo primero que tenemos que hacer es cortar los puerros en trocitos pequeños. Hacerlo al gusto, si no os gusta mucho encontraros el puerro en trozos lo podéis triturar un poco más con la picadora.

2.- Poner una sartén al fuego a calentar y echarle la mantequilla. Cuando esté derretida echar el puerro y pocharlo. Si se queda un poco seco le podéis añadir un poco de agua.

3.- Cuando el puerro esté pochado echarle la nata y mantenerla un poco a fuego lento para que se vaya reduciendo.

4.- Echar las gambas y removerlo todo unos minutos. Dejar enfriar.

5.- Abrir la masa de hojaldre y dividirlo en tres trozos. ¿Os acordáis de como lo hacíamos con las palmeritas? Luego a cada parte exterior le tenéis que hacer una marca cada dos centímetros. Repetir la misma acción en el otro lado.

6.- Marcar los puntos en diagonal en lugar de horizontal con un cuchillo (los primeros trozos retirarlos).

7.- Poner el relleno en el centro y empezar al trenzar el hojaldre. Para ello, primero doblar la esquina del extremo inferior del centro del hojaldre y luego ponerle encima la primera cinta que nos sale del lado izquierdo y luego del derecho y repetir este trenzado a lo largo de todo el pastel.

8.- Una vez hecha la trenza, pintarla entera con un poco de leche, echarle unas semillas de sésamo por encima y meterla al horno precalentado a 200 grados unos 25-30 minutos o hasta que este dorado.

Esperemos que os guste la receta. A nosotros nos ha encantado…

Podéis ver la vídeo receta de Cuuking AQUI.